Programa abierto: Inventando el futuro

Inventing the future

Programa abierto: Inventando el futuro

Inventing the future

La primera versión del evento se realizara durante los días

9 al 12 de Octubre 2018

GUN CLUB

Este programa ofrece un proceso no lineal diseñado para generar una alteración en los intereses y preocupaciones de los líderes, cómo trabajan juntos y las acciones que toman. Los participantes salen del marco familiar de gestión y liderazgo, identificando conductas arraigadas, hábitos y supuestos no examinados, reemplazándolos con nuevas perspectivas que resultan en nuevas acciones.

 

Los participantes también aprenderán nuevas formas de abordar desafíos en administración y liderazgo, terminando con nuevos compromisos para ellos mismos, sus equipos, funciones, unidades operativas, y organización. El programa es presentado como un diálogo que incluye cuestionamiento y discusión, prácticas y ejercicios, trabajo en grupos pequeños y tareas entre sesiones.

 

 

STEVE ZAFFRON

Conferencista

CEO, Grupo Vanto

 

 

 

Reconocido internacionalmente como una autoridad en liderazgo, Steve Zaffron es conocido por su capacidad de ofrecer nuevas perspectivas provocativas en la creación de ventajas competitivas, creación de culturas de alto desempeño y liderazgo transformacional.  Los resultados sin precedentes con comunidades, sindicatos y grupos adversos de culturas diversas, inspirándonos  a trabajar  con confianza y productividad en la realización exitosa de diferentes proyectos  hasta alcanzar la auto sostenibilidad, han impactado al mundo.

 

 

Como CEO de Vanto Group, firma de consultoría que diseña e implementa iniciativas a gran escala para elevar el desempeño organizacional, su trabajo en el sector privado oscila entre los procesos de privatización a la transformación cultural requerida por la competencia mundial, las fusiones y las ganancias en productividad. El y su equipo han liderado iniciativas a gran escala con Gobiernos federales y estatales en las áreas de educación, administración pública, auditoria y en proyectos de alta confiabilidad.

 

1

PROGRAMA

DÌA 1

o Bienvenida

 

o Descripción general del programa, incluidas pautas para la participación efectiva.

 

o Introducción de las Tres Leyes del Desempeño como el contexto para los tres y medio días.

 

o Identificar los intereses y preocupaciones fundamentales, pero ocultas, que afectan e impactan la forma en que los líderes hablan y escuchan.

 

o Distinguir la naturaleza del lenguaje y su impacto en la vida y el mundo de un líder en el trabajo.

 

o Identificar las conversaciones que componen la cultura de la organización / división y cómo eso moldea las acciones de las personas y su experiencia de ser en el trabajo.

 

o Reconocer el poder del pasado y cómo influye y moldea el futuro.

 

o Aprender a determinar los hechos de una situación independiente de la interpretación propia de la situación y lo que eso provee.

 

 

2

DÌA 2

o Descubrir la naturaleza de las quejas que a menudo determinan la capacidad actuar el ambiente de trabajo.

 

o Distinguir un "chantaje" y su relación con la productividad, desempeño y la capacidad para liderar.

 

o Trabajar en grupos para distinguir los “chantajes” en el trabajo, con otros grupos, y con la organización de una manera que eleva el desempeño organizacional.

 

o Distinguir las actuales restricciones y limitaciones en su liderazgo.

 

o Desarrollar nuevos métodos de liderazgo que van más allá del comportamiento pasado

 

 

 

 

3

DÌA 3

o Comprender la resistencia al cambio de tal manera que las personas se vuelvan más efectivos para hacer que el cambio suceda.

 

o Aprender a inventar nuevos futuros que alteran su visión del trabajo.

 

o Distinguir la fuente de acción efectiva.

 

o Introducir y aprender a usar el vocabulario de "hablar y escuchar comprometido”, resultando en un liderazgo más efectivo y mejores resultados.

 

o Trabajar en grupos / líderes para declarar nuevos futuros y generar nuevos compromisos

 

 

 

 

SESIÓN DE MEDIO DÍA

o Introducir la Metodología de Problemas y Contratiempos: Cómo lidiar de manera poderosa con las los problemas y contratiempos para crear rompimientos (“breakthroughs”)

 

o Foco en traducir las habilidades y distinciones de la sesión en el día a día de las responsabilidades del liderazgo, incluyendo la declaración de un nuevo futuro para su liderazgo en la organización